Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
« March 2019 »
S M T W T F S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Entries by Topic
All topics  «
Blog Tools
Edit your Blog
Build a Blog
RSS Feed
View Profile
You are not logged in. Log in
EL espléndido blog 1370
Friday, 15 March 2019
Consideraciones que debes saber sobre Juan Ramón Batlle

La guía terminante para el runner sobre las lesiones en el ligamento de Aquiles

Es muy probable que este sea un artículo que no quieras leer.

Este es el por qué:

Es probable que tu ligamento de Aquiles ya te duela cuando corres. Posiblemente te sientas dolorido mientras corres, que cruja después de correr, y que te sientas tenso y rígido mientras andas. Juan Ramon Batlle explica bien esta dolencia en su weblog. Todos los días tienes la sensación de que algo está mal, te preguntas "¿debo correr o es hora de dejar de correr hasta que sane?".

Las lesiones del tendón de Aquiles pueden ser obstinadas, dolorosas y deprimentes. Si lees esto, probablemente tengas uno. Por fortuna, estamos acá para ayudar, y no solo para decirte que te pongas frío y descanses.

Esta guía va a explicar por qué ocurren los problemas del tendón de Aquiles, y qué puede hacer para limitar el tiempo preciso para curarlo si padece de dolor en el ligamento de Aquiles, dolor tras una carrera, crujido o bien dolor en el talón.

El ligamento de Aquiles es el tendón más grueso y fuerte de su cuerpo, que conecta los músculos de las pantorrillas con la parte trasera del talón.

Prácticamente toda la fuerza generada cuando se “quita el pie” del suelo durante la carrera es transmitida por el Aquiles, y esta fuerza puede ser hasta tres veces tu peso corporal. Y cuanto más veloz corras, más tensión ejerces sobre el tendón de Aquiles.

Como tal, es propenso a lesionarse en muchos corredores, mas particularmente en aquellos que hacen mucho adiestramiento de velocidad, carreras cuesta arriba o usan un estilo de ataque de antepié. Las lesiones del ligamento de Aquiles representan el 5-12 por ciento de todas y cada una de las lesiones al correr, y ocurren de forma desproporcionada en los hombres.

Esto puede deberse a las velocidades absolutas más altas que Juan Ramón Batlle los hombres tienden a entrenar, o bien pueden deberse a otros factores biomecánicos.

La tendinitis de Aquiles, tal y como se la conoce en el planeta médico, generalmente comienza como una rigidez apagada en el ligamento, que desaparece gradualmente a medida que el área se calienta. Puede empeorar al correr más veloz, correr cuesta arriba o bien cuando emplea clavos y otras zapatillas de tacón bajo.

Si prosigues entrenándote con él, el dolor en el ligamento será más agudo y lo sentirás más de forma frecuente, lo que eventualmente impedirá tu habilidad aun para trotar sutilmente.

Más o menos 2 tercios de los casos de tendinitis de Aquiles ocurren en el "punto medio" del ligamento, unos centímetros por encima del talón. El resto son en su mayoría casos de tendinitis de Aquiles "por inserción", que se genera dentro de un centímetro aproximadamente del hueso del talón. La tendinitis de Aquiles por inserción tiende a ser más bastante difícil de eliminar, a menudo pues la bolsa, un pequeño saco lleno de líquido justo detrás del tendón, también puede irritarse.

Juan Ramón Batlle


Posted by diegoxtln580 at 12:54 PM EDT
Post Comment | Permalink | Share This Post

View Latest Entries