Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
« March 2019 »
S M T W T F S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Entries by Topic
All topics  «
Blog Tools
Edit your Blog
Build a Blog
RSS Feed
View Profile
You are not logged in. Log in
EL espléndido blog 1370
Saturday, 16 March 2019
Ayudando a darse cuenta de las ventajas de Juan Ramón Batlle

¿De qué manera puedo tratar el dolor de mi ligamento de Aquiles?

Durante un buen tiempo, los investigadores y los médicos se confundieron al intentar abordar factores como la fuerza y rigidez de las pantorrillas, la amplitud de movimiento del tobillo y la pronación, suponiendo que el ligamento de Aquiles se curaría solo en el momento en que se corrigieran estos factores. Juan Ramón Batlle ha tenido este género de lesión y habla de ello en su blog personal.

Desafortunadamente, semeja que los ligamentos gruesos del cuerpo no se curan tan rápida o completamente como nos gustaría.

La causa de esto parece ser las fibras de colágeno:

Cuando se daña un tendón, las fibras de colágeno se rompen. El cuerpo es capaz de depositar nuevas fibras para reemplazar las dañadas, pero lo hace de una manera bastante desordenada. Las nuevas fibras de colágeno se parecen mucho a un desorden de espaguetis cuando se observan en un microscopio, en contraste con la apariencia suave y alineada que tienen las fibras sanas de los tendones.

Desafortunadamente, se pone peor:

Aunque podríamos proponer que los corredores realicen estiramientos de pantorrillas para aflojar los músculos de las pantorrillas y acrecentar el rango de movimiento de sus tobillos, a menudo esto hace más daño que bien: tirar agresivamente de las fibras dañadas del ligamento es muy similar a tirar de cualquiera de los extremos de una cuerda anudada.

¿De qué manera ayuda la caída excéntrica del talón a progresar mi tendón de Aquiles más rápido?

El protocolo de fuerza consta de 2 ejercicios: una caída de talón excéntrica de rodilla recta y una rodilla doblada.

El protocolo requiere tres series de quince caídas de talón, tanto con la rodilla doblada como con la rodilla recta, dos veces al día durante doce semanas.

De pie en un escalón con los tobillos flexionados en el plano (en la parte superior de una "elevación de la pantorrilla"), ponga su peso sobre la pierna lesionada.

Poco a poco use los músculos de la pantorrilla para bajar su cuerpo cara abajo, dejando caer el talón bajo la parte delantera del pie. Use su pierna no lesionada para regresar a la posición "arriba". ¡No use el lado lesionado para regresar a la posición "arriba"!

El ejercicio está diseñado para causar algo de dolor, y le aconsejamos que siga haciéndolo aun con un malestar moderado. Sin embargo, debes detenerte si el dolor es insoportable.

Cuando pueda hacer las gotas del talón sin dolor, agregue peso progresivamente con una mochila. Si tiene la mala suerte de tener inconvenientes con el tendón de Aquiles en ambos lados, use un paso para ayudarlo a regresar a la situación "arriba", utilizando sus cuádriceps para regresar.

¿Cuál es la línea de fondo?

Se cree que los ejercicios excéntricos dañan de forma selectiva el tendón de Aquiles, eliminando las fibras desalineadas de los tendones y dejando que el cuerpo deposite nuevas fibras que están más alineadas con el colágeno saludable en el ligamento.

Esta es la razón por la que el dolor moderado a lo largo de los ejercicios es bueno, y por qué razón es Juan Ramon Batlle preciso agregar peso con el tiempo para fortalecer progresivamente el tendón.

Ramón Batlle


Posted by diegoxtln580 at 5:38 PM EDT
Post Comment | Permalink | Share This Post

View Latest Entries